Internet of Thing !?

Internet de las cosas? A que te suena? A cosas con Internet, pues sí… aunque eso solo es la punta del iceberg!!

IofT6

El internet de las cosas en lo particular me parece un tema muy interesante y atrativo, por que no solo lo puedes abarcar desde el punto de la tecnología, sino de los negocios, de la sociedad, de industria, de la privacidad, de la inteligencia artificial, de la ciencia, de las personas, en fin… hay mucho que podríamos contar al respecto, pero la idea de este post es hacer la introducción del concepto para que tu interés y curiosidad despegue al respecto…

El Internet de las cosas es un concepto que si bien fue planteado hace más de una década (por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT) , relativamente se está usando apenas y esto es por que cada vez es más fácil entenderlo por la dinámica en la que vivimos.

Este concepto puede ser tan amplio que puede ser interpretado y definido de varias maneras, pero para redondearlo te daré un par de ideas:

  • La Internet de las cosas es la próxima generación de computación informática, mediante el cual los objetos aprenden, se identifican e interactúan, entre ellos y con su entorno.
  • La Internet de las cosas es la combinación de software, hardware y comunicaciones, que potencializan el cómputo y comunicación entre los objetos, haciéndolos más inteligentes, con o sin intervención de un ser humano.
  • La Internet de las cosas es un ejército de decenas de miles de millones de diminutos robots que hacen la vida más fácil. Una gran conjunto de robots basados ​​en semiconductores, todos conectadosa través de Internet y capaces de tomar decisiones por su cuenta o con base a otros dispositivos de mayor nivel.

Una cosa, en el Internet de las cosas, puede ser una persona con un monitor de implante de corazón, un animal de granja con un biochip, un automóvil con sensores para alertar al conductor sobre un suceso especifico, o cualquier otro objeto/persona al cual se le pueda asignar una dirección IP y enviar/recibir datos a través de una red. Entonces una cosa, es tal cual cualquier cosa: una persona, una máquina, un animal, una planta…

Lo cual nos habla no solo de una tremenda interacción entre los humanos y las máquinas, incluso entre ellas mismas sin necesidad de la intervención de una persona, sino también de la cantidad de inteligencia y conocimiento que tendrá cada objeto de manera independiente.

Pero quizá en imagenes quede más claro 🙂

IofT3IofTIofT4

 

Anuncios

Un pensamiento en “Internet of Thing !?

  1. El Internet de las Cosas es uno de los muchos cambios que ya están en marcha y representa una nueva forma interactuar con el mundo de un modo más eficiente y controlado. Por supuesto, las posibilidades son infinitas en cuanto a usos se refiere y, quizás, no todos resulten agradables. Sin embargo, estoy seguro de que mejores condiciones pueden crearse y no estamos demasiado lejos para comenzar a atestiguarlas.
    ¡Muy buena publicación!

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s