#Fail para la nueva Ley de Telecomunicaciones

Nuestro ejecutivo federal nuevamente nos da de que hablar y para variar nos hace querer decir %&!#$?$

ReformaTELECOM

Adiós a la neutralidad de la red.- Esto significa que los proveedores de acceso a internet podrá meter mano para establecer que tiene prioridad y que no, lo cual significa que el contenido podrá ser discriminando y juzgado con la protección de esta ley.

Censura a la libertad de expresión.- El gobierno bajo el pretexto de “seguridad nacional” tendrá la facultad de bloquear, inhibir o anular señales de telecomunicaciones (telefonía), contenido, aplicaciones y/o servicios.

Adiós privacidad.- El gobierno tendrá el derecho de conocer tu localización en tiempo real, así como revisar tu historial en internet y tu registro telefónico desde cualquier dispositivo y en cualquier modalidad hasta por 2 años, así como intervenir directamente en tus llamadas.

Videogamers también afectados.- Un articulo habla que no se podrá hacer promoción de videojuegos en radio y tele que no cuenten con la clasificación que se establecerá posteriormente en un reglamento. Pero esta clasificación podría implicar restricciones  más allá de su promoción, dado que esto dependería de este reglamento que hoy por hoy no existe.

Es por ello que en estos días se están llevando a cabo varias protestas en varios puntos de la república para pronunciarse en contra de esta ley, y por supuesto también a través de las redes sociales, siendo Twitter el principal protagonista en estas protestas bajo los hashtags: #EPNvsInternet, #ContraElSilencioMX, #NoMasPoderAlPoder, los cuales se han vuelto trend topic a nivel mundial.

El gobierno ha tenido siempre una interferencia en los medios de comunicación (televisión/radio) y ahora pretende hacerlo también con el internet, el cual ha sido tomado por la sociedad como el principal medio para expresarse y comunicarse, dado que sus cualidades (fácil, económico, rápido y de gran impacto) lo posicionan arriba de cualquier otro medio de comunicación.

Hay mucha información respecto a esta propuesta de ley, y al final mi objetivo de este post es ser un medio más a través del cual se den a conocer sus alcances y repercusiones…

InternetParaTodos

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s