WhatsApp/Facebook… y ahora que?!

La comprá de WhatsApp por parte de Facebook no paso desapercibida… empezando por las suma de los 19,000 millones de dólares…

F&W

Sin duda la compra de WhatsApp, como en su momento la de Skype, suena bastante desproporcionada y escanadalosa, dado que se ha pagado una gran suma por una empresa que brinda un servicio que es prácticamente gratuito… Entonces, que hay detrás de esta compra!?

En general, la mayoría de las veces cuando se compra una empresa, más allá del producto mismo o incluso de las ganacias y rentabilidad que tenga un negocio, normalmente lo que se busca es acaparar a un segmento de mercado: contar con más clientes o un nuevo tipo de clientes…

Si bien Facebook tiene un impresionante número de usuarios, no necesariamente todos son activos. De hecho cada vez hay menos usuarios activo y esto de hecho es la tendencia, ya que cada vez los usuarios son menos activos en la redes sociales, por ejemplo en Twitter cada ve hay “menos” nuevos tweets, ya que la mayoría solo se dedica a leer o retwittear. Un gran contraste con los usuarios de WhatsApp que la mayoría utiliza el servicio al menos una vez al día.

Sin embargo, y aunque Mark Zuckerberg y Jan Koum han declarado que Facebook y WhatsApp respectivamente se mantendrán de manera independiente, desde su compra WhatsApp ha visto un panorama dificil, por un lado los usuarios ya no “confían” en la aplicación y han decidido migrar a otros servicios smilares y por otro lado de los usuarios que siguen ella solo han recibido quejas por sus grandes y prolongadas caídas de servicio.

Sin duda la compra de WhatsApp tiene mucahs implicaciones:

– El “rey” de las redes sociales compro el servicio “rey” de mensajería instantanea a través de internet, lo cual lo hace una combinación poderosa e importante.

– La cantidad de información, independientemente si esta integrada o no, que tendrá y almacenará Mark Zucekerberg (contemplando Facebook, Instagram y WhatsApp) es peligrosamente gigantesca.

– La dependencia hacia las telecomunicaciones cada vez es menor, especialmente si se lleva acabo el proyecto de tener llamadadas de voz, mientras que hacia el internet será mayor.

– La comunicación se volverá cada vez más digital lo cual también implica poder almacenar de manera más fácil las comunicaciones e interacciones entre usuarios.

En fin… ya veremos como esta compra estratosférica resulta para los usuarios…

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s