Los defensores de datos ahora son los ladrones?!

Día internacional de Protección de Datos?! Que celebramos!?

privacidadeninternet

El día de hoy se “celebra” el día Internacional de Protección de Datos, que originalmente se celebraba solamente en Europa a partir del 2009, sin embargo empezó a tener popularidad en el resto de las geografías y hoy se reconoce como un día internacional… pero… exactamente que estamos celebrando?!

Creo que no fue casualidad que justamente hoy se diera la noticia, tristemente creo que ya para nadie es una sorpresa, que agencias de seguridad gubernamentales específicamente la NSA (Estados Unidos) y GCHQ (Reno Unido) nos espían, acción que no empata con el concepto de protección y privacidad de datos.

En esta ocasión el modo operandus de la “recolección” de datos ha sido a través de aplicaciones gratuitas para smartphone, concretamente se menciona a “Angry Birds” y “Google Maps”, de las cuales se ha podido recolectar datos personales tales como edad, sexo, ubicación, sitios web visitados, listas de amigos, etc., etc.

Hay tanta tela de que cortar de este tema… me viene a la mente tantas frases y tantos casos, que simplemente escribiré unas al azar…

“Mi información está segura, tengo todo bajo contraseña, mira aquí guardo todas mis contraseñas”
“Para que hago tanta configuración de privacidad, si de todas formas nos espían”
“No necesitan espiarme, porque ya todos mis datos están en Tepito”
“Yo cuidando tanto mis datos y mis proveedores que los tratan como sus calz..”
“Creen que con su “Aviso de Privacidad” automáticamente se blindan los datos”
“Yo no me esfuerzo en tener tantas contraseñas, pongo la misma en todos”
“Qué importa que me espíen, mira esta aplicación es gratis”
“A Merkel espían porque es alguien importante, pero a mí no creo que me espíen”
“Yo solo protego y encripto los datos de mi trabajo, los personales me da flojera”
“Las redes sociales fueron hechas para compartir no? Entonces porque tantas restricciones”
“¿A poco todo eso se puede saber tan solo con publicar mi foto y una ubicación? ”
“Esa información no es pública, estaba en mi perfil privado del Face”

… Y la lista podría seguir

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia :P…

¿Que te ha parecido?

