Turismo + tecnología= + Diversión

Dicen que la tecnología nos ha aislado mucho unos de otros pero no necesariamente…

turismowithtech

Bueno no negaré que hoy en día mientras se esta sentados a la mesa muchos, me incluyo, estamos interactuando más con el celular que con la persona de enfrente… pero alto… no todo pinta así, la tecnología también nos ha ayudado a interactuar con un mayor número de personas y llegar mucho más lejos!! … Bueno todo depende de cual se tu presupuesto jejeje

El turismo espacial que parecía tan lejano o solo de películas de ciencia ficción es hoy una realidad, bueno para ser sinceros el primer turista espacial tuvo a lugar en el 2001, solo que no era tan “popular y “accesible” como ahora… y no digo accesible solo por el precio, sino por que antes solo las personas que eras profesionales de la aeronáutica y trabajaban dentro de una agencia espacial eran las únicas candidatas para comprar su boleto de 20 millones de dolarés para disfrutar de este majestuoso y maravilloso viaje.

Aún cuando el mercado es emergente y muy reducido, ya hay mucho interés en este nuevo tipo de turismo y como era de esperarse Houston tendrá el primer aeropuerto para turismo espacial. De hecho ya son varias las empresas que están trabajando en varios prototipos (aviones, capsulas, globos) y aunque parezca increíble empieza a haber cierta “competencia” de manera que ya no tendrás que pagar la estratosférica cantidad de 20 mdd sólo la módica cantidad de 75,000 dolarés… mmm creo que aún así no me alcanza jajaja.

Pero pasando a un turismo mucho más accesible y para el resto de los mortales jeje, les cuento que existe una plataforma llamada Sherpandipity, que si bien no tiene un nombre tan fácil de recordar si es un nombre que refleja su historia y al mismo tiempo su misión (serendipity = “feliz coincidencia”/”happy accident”).

Les cuento que lo atractivo de esta plataforma es que si bien hay muchos guías turísticos o muchos recorridos recomendados, la idea es precisamente salir de esa rutina y conocer el lugar en manos de las personas que viven y conocen ese lugar, que fue justo lo que le ocurrió a Silvia Varela fundadora de Sherpandipity, solo que esta vez no sería por accidente o casualidad encontrar a alguien que te de un paseo… ahí es donde entra la comunidad de “sherpas”.

Los “sherpas” son las personas que conocen el lugar más allá del “by the book” y que te ayudarán a tener una experiencia diferente y más cercana al lugar que estas visitando. Por el momento estas “experiencias” solo se encuentran disponibles para Madrid y alrededores, pero la idea es traerlas a México, así que sí alguien esta interesado déjenme un comment para contactarlo 🙂

…Entonces a donde piensan ir en tus próximas vacaciones?!

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s