Encuestas: Buenas, bonitas y gratis!!

Te gustaría hacer una encuesta online de una manera efectiva y gratuita?

survey

En esta ocasión les compartiré mi opinión acerca de 2 sitios webs que te permiten crear y publicar encuestas buenas, bonitas y baratas gratis!… Les cuento que estas 2 opciones resultaron ser los finalistas de una larga lista de opciones, algunos por que su publicidad era muy intrusive, otros por que estaban limitados a fines académicos y de investigación, otros por que requerías un largo proceso para instalar, otros por que te limitaban mucho en su version gratuita, otros por que su interfaz no era nada amigable, en fin… hubo una gran depuración antes de llegar a estas 2 opciones: Survey Monkey y E-encuesta.

Survey Monkey: Es un servicio online a nivel mundial que te permite crear y publicar encuestas de una manera fácil y rápida, en multiples idiomas y no en valde tiene a clients como: Audi, Facebook y Samsung.

Aspectos positivos Aspectos Negativos
Tienen una buena variedad de tipo de respuestas, (Imagen, Escala de valoración, Matriz de opciones, Fecha y Hora, Texto descirptivo, etc,) La personalización de la encuesta es muy limitada, no puedes cambiar el tipo de letra, ni la distribución, lo único personalizable es el color.
La publicidad que aparece en la encuesta es mínima. La mayor parte de la publicidad aparece al finalizar la encuesta. No te ofrece la opción de publicar la encuesta a través de otros medios (mail, redes sociales, foros, blogs), solo te proporciona un link.
Tiene un gran banco de preguntas y plantillas, incluso cuando vas a crear preguntas te da muchas sugerencias por si no sabes por dónde empezar. No te permite guardar, ni descargar y mucho menos imprimir ya sea la encuesta o los resultados, solo los puedes visualizar online.
Los filtros, comparaciones y vistas que puedes aplicar para analizar los resultados de las encuestas. El dashboard de “Mis Encuestas” no es tan completo a comparación con otros.
Los resultados pueden ser vistos en diferentes tipos de gráficos (pastel, de barra, líneas, área)

E-Encuesta: Es un servicio online que tuvo sus inicios en Madrid y que su alcance no solo abarca la creación y publicación de encuestas, lo cual le ha permitido tener clientes como: Yahoo, Bosch y BBVA.

Aspectos Positivos Aspectos Negativos
Puedes hacer una encuesta muy atractiva e interactiva, ya que te permite incluir imágenes, audio y video. La imagen de “logo” que aparece por default al inicio de cualquier encuesta y que no te permite quitar o modificar.
La publicidad que aparece en la encuesta es mínima. La mayor parte de la publicidad aparece al finalizar la encuesta. Tu encuesta se puede volver tediosa y larga, ya que no te permite tener más de 3 preguntas por página.
Te permite personalizar los mensajes de error o de información para el usuario final No puedes aplicar filtros o reglas a los resultados a manera de tener un mejor análisis.
Tiene muchas opciones para publicar tu encuesta: mail, redes sociales, código QR y más. Las gráficas creados para representar los resultados son de barras y no te permite visualizarlos a través de otro tipo de gráfico.
Te permite descargar e imprimir tanto la encuesta como los resultados (pdf, csv y xls)
Te permite aplicar filtros al momento de hacer el envió de tu encuesta basándose en tus listas de contactos, las cuales puedes importar fácilmente.

Es importante recordar que estoy haciendo el análisis sobre las versiones gratuitas y aspectos que como usuario más nos interesan 😉

Y hablando de encuestas…

Anuncios

Un pensamiento en “Encuestas: Buenas, bonitas y gratis!!

  1. Siempre hay que saber hacer una elección y son dos grandes sitios que han ganado renombre en base a que el medio corporativo los ha adquirido. Los probare 🙂

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s