Libre, Internet para todos… aquí en México

El internet como derecho constitucional…

internetparatodos

Si, seguro a estas alturas ya todos estamos convencidos de la importancia e impacto que tiene el internet en nuestras vidas, como nos facilita la existencia, como nos permite interactuar con personas a miles de kilómetros de distancia, como ha permitido a las empresas incrementar sus ingresos, como ha ayudado a sociedades a realizar revoluciones… si ya todos sabemos que el internet es trascendental y primordial en nuestras vidas… sin embargo no siempre el gobierno opina lo mismo.

“Libre, Internet para todos” es una iniciativa la cual tiene por objetivo elevar el acceso a internet como un derecho constitucional dejando de ser una promesa, un buen deseo y se volviera una “realidad” para todo ciudadano mexicano.

Esta iniciativa fue presentada el 22 de Enero por ciudadanos, que representan 14 organizaciones civiles, la cual tiene por objetivo dar acceso gratuito a internet en cualquier parte de México incluso en las zonas más marginadas del país.

Al ser una iniciativa ciudadana requerirán de al menos 150,000 firmas autógrafas, incluyendo nombre completo y N° de credencial del IFE para poder llegar a la Cámara de Diputados y al menos ser discutida, mismas que piensan obtener en un gran porcentaje durante este fin de semana (26 y 27 de Enero) instalándose en las principales plazas públicas, con la finalidad de presentar al Senado la propuesta el 1 de febrero.

Dicha iniciativa propone sea utilizada la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, específicamente los 21 mil kilómetros de fibra óptica que cubren la mayor parte del territorio mexicano, además de construir 15 mil kilómetros adicionales, lo cual implicaría una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos, que daría como resultado un servicio de internet de 5 Mb a nivel nacional.

En el sitio web internetparatodos.mx, se puede revisar la propuesta a detalle, descargar material para poderte sumar como promotor y  varios otros recursos que impulsan esta iniciativa.

Estas a favor de esta iniciativa? De ser positiva tu respuesta, estas dispuesto a colaborar de alguna manera? …

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s