Haciendo el recuento del que pudo ser el último año: 2012

Pues aprovechando que los mayas nos dejaron vivir un rato más… jeje

 

2013

 

Este recuento del 2012 si bien no solo trata de cuestiones tecnológicas, lo cierto es que nuevamente las redes sociales jugaron un papel muy importante, logrando darnos esa sensación de cercanía y pertenencia de unos con otros… incluso estando fuera del planteta Tierra!! jeje

Curiosity: Uno de los sucesos de este 2012 fue la llegada del astromóvil Curiosity al planeta rojo, sin duda esto implica muchas cuestiones en el ámbito tecnológico como en el científico, pero lo que pocos pensarían es que vehículo robótico de la NASA causará furor al hacer “check-in” en Marte con Foursquare, o hacer su primer Tweet a miles y miles de KM, o más aún al compartir y masificar por YouTube la superficie de Marte. Mas info aquí!

Olimpiadas 2012: El evento deportivo del año el cual se llevo a cabo en la cara y portentosa ciudad de Londres, la cual por cierto es la primera ciudad en ser anfitriona por tercera ocasión, se convirtió en la primer olimpiada 2.0, no solo por la impresionante cantidad de tráfico en la red  sino incluso por la calidad y función de los post en las diferentes redes sociales, lo cual también algunos analistas la categorizaron como la olimpiada más humana y accesible. Más info aquí!

Red Bull Stratos: Este suceso simplemente fue histórico en todas sus aristas: la altura de la caída fue de aproximadamente de 39 km, la velocidad máxima de caída fue de 1342 km/h superando la barrera del sonido que es de 1224 km/h, la preparación para esta hazaña para el paracaídista austriaco fue de 5 años, y por supuesto no podía faltar el dato en las redes sociales el cual también batió records en YouTube al ser el evento en vivo más visto de manera simultanea por más de 8 millones de internautas. Una estrategía de marketing muy costosa pero aún más exitosa. Más info aquí!

La renovación de Microsoft: Microsoft se ha tomado enserio el tema de rennovar o morir, y es que en este año nos sorprendieron con el lanzamiento de las nuevas versiones de practicamente de todos sus productos, de manera tal que hasta el logo lo cambiaron. Los principales protagonistas de este festín de renovaciones, a mi parecer, es Windows 8 y Surface, quienes apuntan a adquirir y hacerse de un importante lugar en el mercado de consumo. Sin duda le dieron un “F5” a todo Microsoft. Más info aquí!

Gagnam Style: Si… se que muchos de seguro no estarán de acuerdo a incluir este “suceso” como uno de los revelantes del 2012, pero bueno es un hecho que el vídeo de “Gangnam Style” rompieron records en Youtube, más de 1 billón de visitas ganándole a Lady Gaga y Justin Bieber, lo cual se traduce en que es el coreano más visto y famoso en todo el mundo, y no solo eso sino que es toda una “moda” entre artistas e incluso políticos. Más info aquí!

El Fin del mundo: Bueno esto sin duda fue de lo último que se estuvo hablando en estos días y aunque muchos sabíamos que no estaba próximo el fin del mundo, incluso la misma NASA hizo un importante esfuerzo para dar a conocer las pruebas y explicaciones que no estaba próximo el fin del mundo, lo cierto es que te tema no dejo de ser trend topic y fue un tema que muchos tomaron en cuenta unos para reflexionar sobre sus existencias, otros para hacer bromas y otros tantos más para hacer negocio. Más info aquí!

Bueno lo cierto es que hay otros tantos temas que acapararon la atención del mundo… para ti cual fue el suceso más importante del año?

Creo que fue un año divertido y con muchas sorpresas, estoy segura que el 2013 lo será aún más!! 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Haciendo el recuento del que pudo ser el último año: 2012

  1. whoah this blog is excellent i really like
    studying your posts. Keep up the good work!
    You recognize, many persons are hunting around for
    this info, you could help them greatly.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s