Pistas para entender Windows 8

 

Hay tantas cosas nuevas con Windows 8, que muchas preguntas podrían surgir…

 

 

Por donde empezar?

  • ¿Que es Windows 8? Es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual a simple vista podría parecer que es la sucesión de Windows 7, sin embargo por el simple hecho de funcionar tanto para dispositivos táctiles como no táctiles prácticamente lo hacen único…
  • ¿Como puedo actualizar mi máquina a Windows 8? Básicamente hay 3 maneras de hacerlo: 1) Comprar la media en establecimientos comerciales o tiendas departamentales lo cual durante lo que resta del año te costará 949 MXN, 2) Si quieres ser más práctico y ahorrarte unos pesos lo puedes descargar desde la página oficial de Microsoft por 529 MXN, 3) Si compraste una computadora con Windows 7 recientemente (De Julio a la fecha) podrás hacer el upgrade por 199 MXN.
  • ¿Que tan fácil es actualizar a Windows 8? Dependiendo de que versión quieras actualizar sera la facilidad con la cual puedas migrar. Por ejemplo: A) Al actualizar de Windows 7, se conservarán las carpetas y archivos, las preferencias del sistema y las aplicaciones. B) Al actualizar de Windows Vista, se conservarán las carpetas y archivos, y las preferencias del sistema. C) Al actualizar de Windows XP solo se conservarán las carpetas y archivos.
  • ¿Cuales son los requisitos mínimos para instalar Windows 8? Mínimo: Procesador de 1 GHz , 1 GB de RAM para la versión de 32-bit y 2 GB para la de 64-bit, 16 GB de almacenamiento disponibles para la versión de 32-bity 20 GB para la de 64-bit, Dispositivo gráfico DirectX 9 con WDDM 1.0.
  • ¿Que equipos tendrán Windows 8? Prácticamente todos, aunque seguramente por cuestión de inventarios todavía podrás encontrar computadoras con Windows 7. Fabricantes como ACER, HP, Lenovo, Sony, Toshiba, Samsung, DELL, LG ya están lanzando computadoras, laptops y tablets con Windows 8.
  • ¿Cuales son las versiones de Windows 8? 1) Windows RT: Es la version más liviana de Windows 8, corre únicamente sobre procesadores ARM, por lo cual solo lo encontraremos ejecutando en dispositivos móviles. Es importante mencionar que esta versión no es compatible con aplicaciones para Windows 7 (que seamos sinceros es el gran grueso de aplicaciones), ya que la idea es que solo consumas contenido multimedia y web. 2) Windows 8: Es la versión digamos standard, esto signifca que es la que viene por default en los nuevos equipos y por supuesto funciona tanto para PC´s, como tablets y dispositivos híbridos. 3) Windows 8 Pro: Es la versión más completa y robusta, la cual esta enfocada para empresas o usuarios más técnicos, haciendo gran enfásis en cuestiones de seguridad y performance.
  • ¿Que es Surface? Es la tableta creada diretamente por Microsoft, si bien habrá muchas tabletas por diferentes fabricantes esta es la competencia directa del iPad.
  • ¿Ventajas de Surface VS Ipad? 1) Soporta HTML5 y Flash lo cual te permite ver cualquier página y video, cuestión que como sabes no siempre es posible en la iPad. 2) Te permite tener diferentes perfiles sobre el mismo dispositivo lo cual se traduce en seguridad y comodidad. 3) Trae consigo la última versión de Office 4) Tiene puertos USB´s, algo tan básico y de lo cual carece la iPad. 5) Siempre conectado a la nube, de manera que tus preferencias, configuraciones y documentos se guardan y sincronizan con los diferentes dispositivos que poseas  5) Precio jeje
  • ¿Con que otros dispositivos puedo sincronizar la Surface? Prácticamente con todo… Hablo que podrás sincronizarlo con tu consola de videojuegos (Xbox), con tu smartphone (Windows Phone) y por supuesto con tu PC. De hecho hay una aplicación particular y divertida para la sincronización de todos dispositivos llamada “Smart Glass“.
  • ¿Cuales son los precios aproximados de la Surface? Empieza desde 499 USD la más austera (es la única que no incluye el Touch Over, que es la cubierta que incluye teclado), después está la de 32 GB en 599 USD y si todavía quieres más capacidad está la de 64 GB en 699 USD.

Sin duda todavía queda mucho que hablar de Windows 8, sus aplicaciones, su interfaz, nuevas funcionalidades, etc. mientras tanto el día de hoy nos quedaremos con esta intro…

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pistas para entender Windows 8

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s