Fashion, Geek, CEO y futura mamá

 

…Sabes de quien hablo?!

 

 

 

Hablo de la nueva CEO de Yahoo: Marissa Mayer.

Marissa Mayer, amante de la moda, geek, CEO, futura mama y por si fuera poco una de las mujeres más poderosas e influyentes de acuerdo a la revista Fortune, a sus escasos 37 años!!

No puedo evitar preguntarme cual ha sido su trayectoria, cual es su historia y que la ha llevado a estar donde esta actualmente.

Algunos datos curiosos que considero de su vida son:

Marissa Mayer destaco desde la escuela, no todos los CEOs de Silicon Valley pueden decir lo mismo jeje, obtuvo su licenciatura con honores y ostenta un master por la Universidad de Stanford en la especialidad de inteligencia artificial.

A sus tempranos 24 años fue contratada por Google, formando parte de los primeros 20 empleados de este gigante informático, convirtiéndose en la primera ingeniera mujer en esta empresa.

Fue la responsable del aspecto pulcro, intuitivo y bello de Google, lidereando de manera exitosa los productos más importantes de la compañía, como Google Web Search, Gmail y Google Maps.

No solo era de las pocas mujeres en la industria de la informática, sino una de las más guapas al punto que ha hecho sesiones de fotos para la revista Vogue, lo cual sin duda rompe con el paradigma y mito de que los geeks no son nada atractivos.

Ha tenido suerte en el amor, empezando con el mismo co-fundador de Google (Larry Page) lo cual siempre fue un tabú en Silicon Valley. En 2009 se casó con Zachary Bogue con quien ahora espera su primer hijo.

Será la primera CEO embarazada de una de las 500 mayores empresas de Estados Unidos, si bien muchas CEOs son mamás la mayoría llega a la cima después de los 40, de manera que sus hijos son mayores. De tener éxito prácticamente podría pasar a la historia o ser un gran referente.

Es conocida por tener jornadas maratónicas, sus horario de trabajo no eran 40 horas a la semana, ni de 80, sino llegaba a tener jornadas de hasta 130 horas, más del triple del promedio!

Aún cuando el sueldo no fue el principal motor para que Marissa se cambiará de Google a Yahoo, no es nada despreciable el salario base de 1 millon de dólares anual, más todas las prestaciones y bonos que podrían alcanzar hasta 60 millones!

En fin la lista podría continuar… mientras tanto esperemos que en esta nueva etapa como CEO, pueda demostrar a Google y a todo Silicon Valley lo que una mujer embarazada puede lograr!! =)

Anuncios

2 pensamientos en “Fashion, Geek, CEO y futura mamá

  1. Brin y Page convirtieron su idea en la patente 6.285.999 y, como fanáticos de las matemáticas, dedicaron su nombre al número que representa un 1 seguido por 100 ceros, aunque lo deletrearon mal ?es googol en vez de google?. Cuando se dieron cuenta, ya era tarde. La idea era un éxito total. El buscador funcionaba a la perfección, y la página era blanca, limpia, clara. Se cargaba a toda velocidad, en unos tiempos en que Internet andaba en taca-taca. Prescindía de publicidad (sólo después decidió insertar anuncios, siempre separados de la información) y funcionaba muy bien. Era una idea de ingenieros hecha para ingenieros cuyo secreto es que era tan simple y potente que los propios ingenieros empezaron a recomendárselo a sus madres. Miguel Cuesta, que edita desde hace cuatro años un blog dedicado por entero a Google (http://google.dirson.com), explica: ?No fue necesario ni un centavo para darlo a conocer. El boca a boca de los usuarios fue la única herramienta de marketing y la principal garantía de su éxito?. Ese éxito se ha traducido en 380 millones de usuarios al mes, 9.000 millones de dólares en ventas y un valor en Bolsa de 145.000 millones.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s