Una nueva tablet o más que una tablet?!

Aplicará “más vale tarde que nunca” !?

 

Steve Ballmer hace unos días, dio a conocer el nuevo producto que buscará conquistar un mercado desconocido para Microsoft y lidereado por Apple: el mercado de las tablets.

Si bien Microsoft es conocido por ser uno de los gigantes en cuanto a software, esta vez ha invertido y se ha atravido a crear el producto desde el hardware!!

Este nuevo y creativo producto enfocado al mercado de consumo, ha llegado bastante tarde a la repartición del pastel… pero quizá pueda defenderse con sus caracteristiicas propias que prácticamente ninguna otra tablet tiene, como por ejemplo:

  • Puertos USB: La gran mayoría de las tablets no cuenta con este pequeño pero básico elemento. Estoy consciente que la idea de las tablets es contar con algo muy liviano y portatil, pero creo que olvidaron o sacrificaron de más la parte de conectividad, olvidandose de la necesidad y gusto por compartir información (offline).
  • Teclado integrado: Creo que es una de las caracteristicas más divertidas y creativas de esta tablet, por que si bien es cierto que una tablet por concepto no necesita o no debería tener un teclado adicional al de la pantalla, el ofrecerte un teclado y al mismo tiempo la funda, es sencillamente genial (especialmente por que no tendrás que invertir más $ para contar con este funcional accesorio).
  • Aleron trasero: Creo que a simple vista ni siquiera se debería considerar como una caracteriztica o una ventaja dada su “simpleza”, pero pensando en la utilidad y la diferencia que marca respecto a las otras tablets es sin duda importante, pues gracias a este “simple” alerón la tablet se puede convertir prácticamente en una Netbook híbrida.
  • Interfaz conocida: Bueno por ahora no es tan conocida, sin embargo dado el pronostico y objetivo de que Windows 8 sustituya a Windows 7, la experiencia en el uso de esta tablet no solo será más fácil y rica, sino incluso transparente.

Me parece que Microsoft esta entrando a una nueva etapa, donde más alla de crear nuevos productos se esta redefiniendo así misma y preparandose para este importante cambio. Sin embargo habrá que ver, si todo este ímpetu e inversión le devuelve el éxito esperado y puede tomar un buen tanto de ese pastel, que Apple ya ha disfrutado cuantiosamente durante más de 2 años.

Anuncios

Un pensamiento en “Una nueva tablet o más que una tablet?!

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s