Licensing… en Marketing

Chicos no hablo de software… al menos no únicamente

Sabes a que se refiere la palabra “Licensing” en el ámbito de la mercadotecnia?! Quizá muchos de nosotros la hayamos consumido y ni siquiera lo hemos notado…

Cuando escuche el término de licensing me atrajo precisamente por pensar en licencias de software, pero en el campo de la mercadotecnia no exactamente cuadraba este termino… Por lo cual me puse a ller un poco y descubri a que se refería.

Una de las herramientas de marketing y extensión de marca más efectivas que se utilizan el día de hoy para establecer un vínculo emocional entre consumidor y producto, es precisamente el licensing.  El licensing es una más de las “n” técnicas y/o estratégias que los mercadólogos ocupan para influenciar y acelerar nuestra decisión de compra… como? haciendo referencia a un producto o marca de alguien más! Así es… una empresa se basa en el éxito y reputación de alguien más para poder tener más mercado e incrementar sus ventas.

Pero el licensing no solo acota una marca o producto sino que puede ser un personaje, una canción, un artista… y prácticamente cualquier cosa que logre crea una sensaciones positiva a fin que tu puedas elegir un producto en vez de otro!

Sin embargo el contar con algo o alguien popular no siempre significa éxito, pues debe haber un mensaje congruente de valores e ideales entre lo que refleja la empresa “A” y la empresa “B”, e incluso tiene que ir más allá … realmente tiene que ser un diferenciador!

En lo particular creo que todo se está otrientando a vender “experiencias” e “identidad”… quien este pensando en vender un producto o servicio se quedo viviendo en el siglo pasado…

Anuncios

3 pensamientos en “Licensing… en Marketing

  1. I’ve been surfing on-line more than three hours these days, but I by no means discovered any interesting article like yours. It’s beautiful worth
    enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content as you probably did, the internet might
    be much more helpful than ever before.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s