Antes Beta… Hoy Consumer Preview!

Dale una probadita a Windows 8!

 

 

 

Justo hoy, 29 de Febrero, un día que solo tenemos cada 4 años… Microsoft decide lanzar el “Consumer Preview”, que es el nuevo nombre que le ha dado al “beta”, de la nueva y última versión de su sistema operativo: Windows 8!

Windows 8 promete revolucionar y causar sensación como en su momento lo hizó Windows 95… y después de ver los vídeos de lo que podemos hacer pero sobretodo del como lo podemos hacer, creo que no es una idea descabellada.

Esta nueva versión esta totalmente enfocada al mercado de consumo, es decir, a los usuarios que día a día pasan horas en la computadora y que no necesariamente estan inmersos o interesados en la tecnología, sino más bien buscan disfrutar de ella. Es entonces que el el UX (user expirience) toma un papel prinicpal en el diseño de esta nueva versión, sin duda debía ser un diferenciador de versiones anteriores.

La interfaz, bautizada como “Metro”, es totalmente diferente a lo que veníamos manejando con los sistemas operativos lo que nos indica que realmente estan apostando por este nuevo producto y que buscando re-enamorar al mercado de consumo, que a mi parecer tenía un poco descuidado.

Esta interfaz se basa en recuadros o tails, los cuales me parecen tomar un reflejo vivo de ti (esto lo digo por que puedes personalizar  tu escritorio con lo que a ti te interesa y gusta a manera que sea único, y dado que los datos estan siempre actualizados pareciera que los datos y la información contenida en los recuadros estuviera viva). Adiós a ese botón de inicio, de cerrar, minimizar o maximizar…

La interfaz de Windows 8 te sorprende y te facilita las cosas incluso desde antes de desbloquear la pantalla! Por ejemplo podrás saber cuantos correos nuevos tienes, cual es tu próxima cita o desbloquearla sin necesidad de tocar el teclado (ya después de tantas contraseñas alfanumericas, ya era justo y necesario jeje).

 

 

Por supuesto que no se trata solo de la interfaz, sino también del gran reto y desafío que consiste en que un solo sistema operativo trabaje sobre un gran rango de dispositivos (desktops, laptops, tablets), lo cual se traduce en una experiencia consistente y fluida.

Si después de leer estoy y/o ver los vídeos en Youtube desean descargarlo, consideren contar con al menos los siguientos requisitos:

  1. •1 GHz or faster processor
  2. •1 GB RAM (32-bit) or 2 GB RAM (64-bit)
  3.  •16 GB available hard disk space (32-bit) or 20 GB (64-bit)
  4. •DirectX 9 graphics device with WDDM 1.0 or higher driver
  5. •1024 x 768 minimum screen resolution

Y dar click aquí.

Si quieren más detalle sobre que pueden esperar de este preview o contar con algunos tips, se pueden dirigir directamente al Windows Experience Blog.

.

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s