100 aÑos dE ViDa

Lo mejor de todo es que tuve el gusto de conocerlo…

 

 

Para los fans de la tecnolgía, siento defraudarlos… pues este articulo, por alguna extraña y aún no definida razón no será de tecnología…

Más que un articulo de dovulgación, es más bien una reflexión… todo parte de un cumpleaños al cual fui invitada el pasado fin de semana… el festejado cumplía nada más y nada menos que 100 años!!

En una pequeña ceremonia con cerca de 400 invitados, después de todo en 100 años se pueden hacer muy buenos amigos, entre familiares y conocidos, el festejado, Kunio Yoshikai Nakamura, nos dio prueba que la edad es algo mental más que físico.

Pensando en su edad, no pude evitar pensar en todo lo que había pasado y vivido a lo largo de este tiempo… desde cuestiones personales como la perdida de seres queridos, el nacimiento de bisnietos, los éxitos y los no tanto… como sucesos mundiales, desastres naturales, guerras, descubrimientos, inventos y hasta el cambiar del comportamiento del ser humano.

Si bien es cierto que no es el primer hombre que cumple 100 años, ni tampoco el que ha vivido más, ni el que ha corrido un maratón a sus 100 años… lo cierto, en mi particular punto de vista, es que tener un contacto más cercano con este tipo de personas te hace tener un sentimiento aún más grande de admiración.

Como buen japonés toda la ceremonia ha sido muy bien cuidada en cada uno de sus detalles y entre las sopresas y obsequios que recibimos durante su festejo, a los invitados nos compartió un poco de su mucha sabiduría en un libelo el cúal contenía lo siguiente:

 “

Yoshikai, es un apellido fuerte, y que tiene un emblema especial compuesto de un trebol de cuatro hojas dentro de un hexágono y ambos dentro de un circulo. El trebol representa la BUENA SUERTE, el hexágono mostrado como la concha de una tortuga y que en la cultura japonesa se admiran por que viven más de cien años y simboliza la LARGA VIDA, el circulo significa PROTECCIÓN a la buena suerte y a la larga vida.

Hoy festejamos el centenario de nuestro padre que en verdad ha sido admirable, sobre todo cuando se alcanzan los años con estilo, carácter, entusiasmo, fuerza, actitud positiva ante la vida y viviendo de una manera digna.

Como un obsequio especial, queremos compartir con ustedes los consejos que el festejado nos sugiere para llegar a los 100 años en estas circunstancias.

  • Ponerme la meta de llegar a los 100 años sin batón.
  • Nunca sentirme viejo.
  • Nunca haber fumado.
  • Comer siempre a la misma hora y bastante “para que no me salgan arrugas”.
  • Dormir mínimo 6 horas diarias. (este punto y el anterior, lo veo difícil jeje… alguien q opine igual que yo?!)
  • Haber tomado Yakult por 30 años “nunca me enfermo del estomago”. (cabe destacar q es amigo del CEO de Yakult  jeje)
  • Tener actitud positiva ante la vida.
  • Tener el carácter enérgico de siempre.
  • Caminar diario en la mañana y en la tarde, hacer ejercicio antes de dormir.
  • Siempre verme bien presentado.

¿Porque quiero seguir viviendo?

Por haber tenido la gran oportunidad de saludar al emperador de Japón.

Kunio Yoshikai

Enero 2012

¿Qué reclamos te puedes permitir después de conocer a este tipo de personas? ¿Qué edad piensas tener tú antes de dar tu último respiro? Y ya está dicho por el mismo, no se trata de vivir más, sino de vivir y dar de ti lo mejor posible… Creo yo una buena reflexión en este “inicio de año”…

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s