La SOPA de estos días…

No hay que comernos esta sopa…

 

 

Una SOPA muy barata que EUA nos quire vender a un precio muy alto, y eso sin tener en cuenta lo amargo que resulta esta SOPA…

Pero antes de seguir… ¿Que es SOPA?

SOPA (Stop Online Piracy Act o Acta de Cese de la Piratería Online) es una iniciativa de ley, la cual busca acabar con la piratería y de paso con muchas otras cosas más…

Esta iniciativa la cual me resulta un tanto cuadrada y poco inteligente, tiene como objetivo bloquear a sitios, empresas o usuarios que bajo la opinión de algunos, este distribuyendo contenido ilegal.

Esto significaría que TODO lo que se desee publicar en internet tendría que ser revisado y filtrado. De manera que todo lo que intentaramos postear en un blog, contestar en un foro, publicar en Youtube, comentar en las redes sociales, estaría expuesto a la censura!

Se dan cuenta de lo que esto implicaría? Para empezar creo que muchos de los servicios dejarían de existir, por otra parte las empresas no se darían a basto en revisar todo el material que millones de internautas creamos a diario, tampoco tendríamos la certeza de exactamente por que no se publicó nuestro contenido y por si fuera poco el internet dejaría de ser esa gran herramienta de comunicación e  innovación.

Inicialmente el futuro de esta ley sería decidida el 23 de Enero, sin embargo tal parece que la oposición de los internautas; la amenaza de las empresas (Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn entre otras) de suspender todos sus servicios por un día; e incluso el rechazo de la Casa Blanca por una ley que promueva la censura, ha logrado que esta ley haya quedado congelada hasta nuevo aviso.

Quiero ser clara que no estoy a favor de la piratería, pero el hecho de que digan que bloqueando servicios, sitios o empresas eliminará la piratería, sería como decir cerremos Facebook para que no haya más divorcios… No se trata de promover la piratería, sino más bien de hacer algo más inteligente y creativo, no creen?

Además si estamos en la era en que la información es lo más valioso, no resulta un poco inquietuntante y perturbador saber que solo “alguien” podrá ver toda la información y decidir si la comparte o no?

 

 

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s