Privacidad un tema global

Ese fue el tema principal de la 33 Conferencia Internacional de…

La semana pasada, del 2 al 3 de Noviembre, se celebró en la ciudad de México la 33 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, la cual fue organizada por el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información).

El propósito de esta conferencia, fue tratar de compartir, difundir y perfeccionar prácticas que resguarden la privacidad y confidencialidad de los datos procesados y manipulados a través de la tecnología.

Este evento, que cabe destacar es el primero sobre este tema celebrado a nivel América Latina, proporciono el tiempo y espacio para discutir sobre la temas como bullying cibernético, pornografía infantil, ciudadanía digital, suplantación de identidad, robo de información, mal uso de datos, entre otros.

Durante 2 días, autoridades y expertos nacionales e internacionales se reunieron y debatieron sobre mecanismos que ayuden a proteger la identidad y los datos de los usuarios, de una manera estándar y universal.

Aún cuando alreddor de 60 países están comprometidos con este proyecto, Estados Unidos, España, Alemania, la Unión Europea, Túnez, Brasil, Corea del Sur, Noruega, Chile y Francia, así como de las organizaciones para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de los Estados Americanos (OEA), resulta ser un reto bastante ambicioso especialmente si se pretende que el objeto regulador, es decir la legislación y mecanismos legales, tengan el mismo alcance y dinamismo que el objeto a regular, es decir la tecnología.

Anuncios

2 pensamientos en “Privacidad un tema global

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s