Holodesk = Hologramas en 3D

Más tecnología en nuestras manos!!… literalmente hablando jaja

 

En esta ocasión, el departamento de interfaces de usuario del laboratorio de investigación de Microsoft en Cambridge, nos da una probadita de lo que sería vivir un poco de ciencia ficción a través del “Holodesk”.

El “Holodesk” es una nueva tecnología en lo que respecta a NUI (Natural User Interface), al hablar de interfaces naturales de usuario nos referimos a poder interactuar con la tecnología de la manera más transparente y natural, buscando que sea más fácil usarla.

Con esta nueva y divertida tecnología podemos interactuar con objetos virtuales u hologramas en 3D!! los cuales reaccionan a los movimientos del usuario e incluso a otros objetos, como lo podemos observar en el vídeo.

Aún cuando esta interfaz no es el único proyecto de NUI en 3D que existe, lo que la hace diferente es el uso de divisores de haz de luz y de algoritmos de procesamiento gráfico, que trabajan en conjunto para proveer una experiencia más cercana a la vida real.

El holodesk se vale de un display transparente y del sensor óptico del Kinect, para crear la ilusión de que el usuario está tocando realmente los objetos virtuales. Adicional a ello, cuenta con una tercera cámara, apuntada al rostro del manipulador, buscando determinar para donde está mirando y aumentar la precisión de reconocimiento.

Es así que el equipo de investigación de la compañía de Redmond, nos da rienda suelta para imaginar y fantasar con la idea de poder interactuar con hologramas en 3D!! … y tantas ideas como tengamos, serán las aplicaciones que podemos tener de esta esta nueva tecnología 😀

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s