Imagine and… Build!

“Use what you know. Do what you’ve always imagined”

 

Con estas palabras el pasado 13 de Septiembre en California, Microsoft dio inicio y la bienvenida a su evento Build Windows 2011…

Durante el evento se dieron a conocer diferentes novedades, sin embargo el tópico que tuvo la atención de todos los asistentes fueron los avances y detalles de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft enfocado al mercado del consumo, el cual busca causar la misma sensación y emoción que en su momento causo Windows 95… (hace ya unos ayeres)

Y que es lo que hace tan genial y sorprendente a Windows 8… por donde empezamos!?

  • Nueva interfaz creada para ser sensible al toque.-  Un entorno mucho más fácil y amigable, lo cual se traduce en una experiencia de usuario mucho más rica.
  • Mejoras en la autentificación.- Cambiando el esquema de usuario y password, por algo más dinámico y seguro, como lo es un patrón de gestos.
  • Internet Explorer 10.- Aún cuando IE9 tiene poco tiempo en el mercado, Windows 8 nos ofrecerá un browser mejorado.
  • Windows Store.- Un espacio donde los developers podrán vender o compartir sus aplicaciones, algo similar a la App Store.
  • Soporte para procesadores ARM.- Lo cual nos habla que Windows 8 funcionará de maravilla en una amplia gama de dispositivos, desde tabletas de 10 pulgadas hasta portátiles y equipos todo en uno con pantallas de 27 pulgadas de alta definición.
  • Integración con Xbox.- La consola de juegos estará integrada a su sistema operativo Windows 8.
  • Pantalla de inicio es totalmente personalizable.- Teniendo en cuenta que está desarrollado en HTML, CSS y Javascript, las posibilidades de creación y modificación de módulos es inmensa.
  • Mejora en el rendimiento y consumo de recursos.- Windows 8 sólo usa 281 Mbytes de RAM con 29 procesos mientras que Windows 7 SP1 carga 404 Mbytes de RAM con 32 procesos.
  • Sincronización en todos los dispositivos. A través de Windows Live y SkyDrive, los usuarios que tengan Windows 8 podrán tener sus contenidos sincronizados en la nube y acceder a ellos desde cualquier navegador de internet o aparato con ese sistema operativo.
Bueno por contar las más destacadas… jeje

 

Y para los que esten ansiosos de conocerlo, probarlo y empezar a aplicar su magia, les cuento que ya esta disponible la versión para desarrolladores a través del Windows Developer Center!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Imagine and… Build!

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s