Códigos QR

Ya existían hace tiempo… entonces por que apenas los usamos?!

El código QR (Quick Response) es una imagen que seguramente todos alguna vez hemos visto, aunque no necesariamente sabíamos cómo interpretarla o usarla…

Para empezar este código no es algo nuevo, sino que ya existía desde hace más de 10 años, para ser específicos fue creada por una compañía japonesa llamada Denso-Wave (una subsidiaria de Toyota) en 1994 y su razón de ser inicialmente era para la administración de inventarios de partes de vehículos, sin embargo con el paso del tiempo se fueron utilizando cada vez más en más industrias e incluso hoy en día representan un nuevo elemento en el marketing y la publicidad.

Los códigos QR almacenan los datos dentro de una matriz bidimensional, a diferencia de los códigos de barras que solo tiene una dimensión, lo cual permite almacenar una mayor cantidad de datos. Sin embargo su popularidad era mínima, ya que se requería de un dispositivo especial para poderlos leer, tal y como sucede con los códigos de barra.

Pero ahora eso ha quedado atrás ya que la mayoría de los teléfonos cuentan con una aplicación que permite leerlos, razón por la cual ahora lo podemos ver en diferentes anuncios, sitios webs, periódicos y prácticamente cualquier medio publicitario visual.

De acuerdo algunos estudios el uso del QR ha aumentado más de 4500 por ciento el último año y esto también obedece a la infinidad de posibilidades para la cual se puede utilizar:

• Publicidad
• Campañas de marketing
• Diseño Gráfico
• Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
• Internet, Webs, blogs

Si no te quieres quedar atrás, tú también puedes crear el propio a través de kaywa.com 😉

Trivia… que dice este Código QR?!

Anuncios

3 pensamientos en “Códigos QR

  1. Monika! Como siempre inovandote y brindandonos informacion muy util, no se que haria si no existiera tu blog, De nuevo mil gracias por tomarte tu tiempoo en Publicar articulos tan interesantes! Aqui tendras a tu Subscriptor N°1 al tanto de tus notas, Te quieroO! Un Saludo Chao

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s