Censura en las redes sociales?!

Que esta pasando con las redes sociales!?!

Las redes sociales han modificado prácticamente todo nuestro comportamiento respecto a como nos comunicamos: que decimos, a qué hora, como lo decimos, cada cuando, con quien, para que, desde donde, etc.

El concepto de las redes sociales parecía tan amistoso e incluso inofensivo, pero esa monstruosa cantidad de usuarios activos al estar interactuando los unos con los otros, debía resultar en algo más que lo superficial del decir y el escuchar, para pasar al actuar.

Las redes sociales han pasado de ser una moda y una manera de comunicarnos para ser un fenómeno que nutre y afecta a las sociedades. Como ejemplo preciso podemos citar el papel que tuvieron en las rebeliones de países árabes, por lo cual ahora gobernantes de diferentes países han empezado a reconocer en este espacio una amenaza al “orden” y “bienestar” social.

El peligro que representan las redes sociales al ser un medio tan económico, rápido, efectivo pero sobre todo de gran alcance, ha provocado que ciertos gobernantes den soluciones tan insulsas como el hecho de pensar que al bloquear y censurar las redes sociales podrán erradicar esa semilla del desorden.

Ya son varios los países que han optado por esta ideología, China quizá sea el país más representativo al respecto y quizá al ser un país comunista no sorprenda demasiado, sin embargo parece ser que esta opinión cada día tiene más seguidores, India, Chile, Reino Unido (que recientemente dejo ver la posibilidad de intervenir y controlarlas) e incluso EUA (quien ya tiene a un equipo especializado exclusivamente para rastrearlas y monitorearlas).

Teniendo a Reino Unido y EUA en esta lista, resulta un poco alarmante la situación, especialmente porque son de las naciones que en todo momento apelan por la libertad en cualquiera de sus expresiones… entonces que podemos esperar el resto de los países?!

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s