¿Sabes que es el e-G8?

Como que me suena… pero que es?!

Bueno en pocas palabras podríamos resumir que es el evento donde los ministros de los 8 países más industrializados y poderosos se dan cita para discutir temas de interés global… y en esta ocasión el internet fue parte de su apretada agenda.

Pero que tiene que hacer el tema de internet en una reunión como esta? Cual era el asunto a discutir sobre el internet? Pues bien, al parecer los mandatarios y gobernadores de los países más desarrollados tienen una nueva preocupación que les dificulta la conciliación del sueño… el internet y su falta de regularización.

Aún cuando se reconoce y casi le podrían dar un premio (¿se imaginan tal cosa!?) al internet por el papel tan importante y positivo que tuvo en la revolución de Egipto, creen que no es tan buena idea que el internet ande por la vida sin su debida regularización, especialmente después de ver el impacto y alcanze que puede llegar tener.

Se imaginan un internet “regulado” por no decir mutilado y/o censurado? O si queremos vernos más civilizados un internet no tan abierto y libre, que a mi parecer son una de sus principales características?. En este sentido y para no sonar alarmista, sería necesario hacer un análisis exhaustivo y objetivo, de lo que ganaríamos vs lo que perderíamos.

Algo que también hay que considerar, es la velocidad con que esta regularización se tendrá que llevar a cabo para que este alineada a los rápidos cambios de la web 2.0, que fue algo de lo que menciono Eric Schmdit (CEO de Google) durante su participación en este foro.

Por supuesto que estas medidas de regularización son para bien de la humanidad y la sociedad, pero aún cuando se habla mucho democracia, lo cierto es que no todos fuimos invitados a participar en este foro de discusión, pero bueno esas ya son otras historias…

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s