Skype & Microsoft

¿Que te parece esta nueva adquisición?!

El dia de ayer Microsoft hizo oficial y publico su nueva adquisición, que a juzgar por la cuantiosa cantidad que pago, podría decirse que fue más que un capricho: Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares.

A mi parecer Microsoft esta haciendo una gran y hasta riesgosa apuesta al comprar y ofrecer una nueva tecnología que en un principio pudo verse como una gran commpetencia para productos como Messenger, Live Meeting, Communicator y/o Lync.

Sin embargo, si nos detenemos un poco más a examinar las diferencias y características que tiene Skype frente a otras aplicaciones, nos daríamos cuenta del por que es el líder en servicios de comunicación a través de internet, lo cual se refleja claramente en los 170 millones de usuarios activos o los 120000 millones de minutos de conversación gestionados durante el 2010.

Estas cifras sin duda debieron ser una de las poderosas razones por las cuales Steve Ballmer se vio tan interesado en su compra, de manera que no solo adquirió a la compañia sino que prácticamente también adquirió a todos estos usuarios, en un abrir y cerrar de ojos.

Una de las expectativas es ver la integración de los productos de Microsoft con este nuevo servicio. De hecho ya se anuncio que se tendrá soporte para Kinect y compatibilidad con Xbox Live, y no se descartá la posibilidad que en su nuevo sistema operativo ( Windows 8 ) este incluido.

Algo a destacar y que un amigo me pregunto enseguida (un poco alarmado jiji) fue “¿Ahora Skype dejará de ser gratis?” “¿Que pasará con el soporte de Skype en otros sistemas operativos?”… Por ahora la idea es brindar la misma calidad y tarifas de precios, e incluso dar soporte a la aplicación en PC´s y móviles que no estén sobre Windows.

Mucho revuelo generó esta compra millonaria, así que veamos en que termina este gran desembolso… histórico!!

Anuncios

3 pensamientos en “Skype & Microsoft

  1. Se resume en ampliar el mercado de Microsoft con un segmento ya consolidado; amarrando quizás nuevas oportunidades con su WindowsPhone7 y otras mas, aunque la verdadera incertidumbre es ver que no le importe (porque hay historia sobre como ha dejado morir proyectos buenos) perder unos cuantos millones que representa Skype en Móviles (android, nokia, etc) y otros S.O.’s (Linux)
    Solo el tiempo lo dirá…

  2. Ahhh, Que Amigo tuyo tan preocupado jajaja Que bueno que no hay nada que temer! Muchas gracias por los aportes que haces siempre respecto a estos temas!”!Yeah! Saludines y Buen Dia!

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s