MIX 11=Muchas Novedades!!

Así es novedades, novedades y más novedades!!

El MIX 11 es el evento enfocado para diseñadores, desarrolladores y profesionales del mundo web, el cual se llevo a cabo del 12 al 14 de Abril en la ciudad del pecado: Las Vegas!, en el cual Microsoft nos presume y emociona con sus nuevos productos y tecnologías.

En esta ocasión más que nuevos productos, nos presentaron muchas mejoras, que lucen bastante atractivas y tentadoras…

Por ejemplo el primer día nos sorprendieron con su preview de Internet Explorer 10!, si leyeron bien es 10, aún cuando apenas se tienen 4 semanas del lanzamiento de IE9.

IE10 seguirá y mejorará la idea del IE9 respecto al aprovechamiento del hardware y sistema operativo, así como de la compatibilidad con diferentes estándares tales como HTML5 y CSS3.

Algo que viene muy bien a complementar el IE10, es la nueva versión de Silverlight, lo cual trae consigo mejoras respecto al desarrollo de rich media y aplicaciones, con nuevas capacidades como el Hardware Video Decode (mejora la calidad y rendimiento de vídeo) o Trickplay (tasas variables de reproducción de vídeo con corrección del tono de audio).

Otro de los grandes momentos de esta reunión, fue el anuncio del SDK o kit de desarrollo para Kinect! el cual aunque por el momento solo esta en su versión beta trae consigo interesantes caracteriticas como:

•Robust Skeletal Tracking: capacidades de alto rendimiento para el monitoreo esquelético de 2 personas, que se desplazan dentro del campo de vista Kinect.
•Capacidades de Audio Avanzadas: que incluyen micrófonos con cancelación de eco, identificación de fuente de sonidos e integración de reconocimiento de voz.
•La cámara de profundidad XYZ:la cual dará acceso a los datos que permitirán conocer la distancia de un objeto.

Lo cual abre sin duda un mar de posibilidades y con ello nuevos nichos de mercado, gracias a los tan variados usos que se le pueden dar a este dispositivo.

Por último pero no menos importante, la nueva versión del sistema operativo para Windows Phone, bajo el nombre clave de “Mango”, con el cual se busca fortalecer y mejorar toda la plataforma para WP7.

Mango incluirá la versión actualizada de Internet Explorer 9, acelerómetro para que lo puedan utilizar los desarrolladores, mejoras en la búsqueda del Marketplace, disponibilidad en más idiomas, entre otras cosas, pero principalmente promete ser multitasking!!

Y para empezar a preparar el terreno, a partir del siguiente mes estarán disponibles de manera gratuita el Windows Phone Developer Tools, el cual permitirá a desarrolladores no sólo crear aplicaciones para los terminales basados en Windows Phone 7, sino acceder a varios componentes del sistema operativo y del hardware del terminal, lo cual se traduce en aplicaciones más integradas y amigables!

Les dejo algunos links que pudieran resultar de interés:

Descarga de IE10
SDK de Kinect
Explorando el universo a través de un Kinect

Y la pregunta obligada, a ustedes que les parecieron todas estas novedades?!

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s