Sharepoint… que es!?

Mucho se habla de ella, pero quizá para muchos aún no es del todo claro…

Sharepoint es la plataforma que facilita, integra y adminsitra contenidos dentro de una organización o empresa, lo cual implica compartir, crear, colaborar y/o desarrollar documentos, encuestas, foros, blogs, wikis e incluso páginas web dinámicas sin necesidad de tener grandes conocimientos en lenguajes de programación.

A estas alturas todos tenemos claro que la información vale y vale mucho, partiendo de esto podemos imaginar lo conveniente y valioso que es contar con una buena y poderosa herramienta que ayude a los usuarios a lo largo y ancho de la organización a construir y compartir contenido relevante e importante de una manera eficaz.

Al hablar de la construcción de contenido, podemos hablar de wikis, blogs, documentos pero aún hay más que eso, también existen los famosos portales o páginas web, los cuales sin duda ayudan a centralizar, estructurar y hacer más digerible la información acerca de un tema en especifico.

Para la construcción de un portal web normalmente necesitaríamos de un diseñador y/o un programador, pero gracias a las funcionalidades con las que cuenta Sharepoint lo cierto es que solo necesitaremos enfocarnos en un buen análisis y diseño, lo cual nuevamente se traduce en una mejor y más alta productividad.

Ahora al hablar de compartir información, se podría pensar en una actividad bastante sencilla y trivial sin embargo habalndo en el contexto de Sharepoitn va más allá de hacerles llegar datos, ya no hablamos de una comunicación unidereccional, los medios y direcciones mediante los cuales se transmite la información son diversos, además que se le pueda dar un mejor seguimiento e incluso hacer ejercicios de encuestas.

Sharepoint es una herramienta potente y muy completa, por lo cual no duden que próximamente escriba más acerca de este tema, ya que el objetivo de este post es solo una breve  introducción…

Anuncios

Un pensamiento en “Sharepoint… que es!?

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s