HTML5?!

Un lenguaje que busca y apuesta por un rico y dinámico contenido multimedia en la web…




HTML5 es la nueva versión de HTML y al mismo tiempo un estándar que nos permitirá crear contenidos de mejor calidad (llámese aplicaciones o páginas web) de una manera más sencilla y estandarizada.

Una de las nuevas características que incorpora HTML5 son las etiquetas semánticas, lo cual se traduce que ahora las etiquetas hacen una clara referencia al objeto que estamos creando, es decir en vez de tener varios <div> tendremos: <header> (cabecera), <article> (artículo), <section> (sección), <nav> (menú de navegación), <aside> (barra lateral), <footer> (pie de página), <video> y <audio>.

Ahora, al referirnos a una página web estándar estamos hablando que esta pueda ser ejecutada y vista de la misma manera en los diferentes exploradores: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera, etc. haciendo que para el usuario sea igual de agradable y funcional la página sin importar que explorador utilice.

La potencia y el alcance de HTML5 aunado a la creatividad de cada desarrollador, puede ser realmente asombrosa y divertida, tenindo la posibilidad de crear un editor de fuentes, una galería de imágenes, vistas de 360 grados, reproductores de vídeo online, tantas son las mejoras que de un momento a otro podría desbancar a Flash.

HTML5 es un lenguaje que poco a poco desarrolladores y exploradores están adoptando y que la web 2.0 ya estaba solicitando!

Anuncios

4 pensamientos en “HTML5?!

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s