IE9: A dar el grito con singular alegría!

Así es… el lanzamiento de la versión beta del Internet Explorer 9 coincidirá con la celebración de nuestro bicentenario de independencia!


El IE9 aún en su versión preview nos mostró muchas características interesantes, lo cual sin duda nos abre el apetito por probar la versión beta.

Para la creación de esta nueva versión Microsoft fue muy claro en sus objetivos: mejorar la interoperabilidad gracias al cumplimiento de los estándares web y mejorar el desempeño.

Con respecto al primer punto Microsoft se preocupo y ocupo de cumplir con los estándares, entendiendo que para poder tener aplicaciones y sitios atractivos y competitivos es necesario el soporte de diferentes tecnologías. Prueba de ello es la notable buena calificación que tiene sobre una de las pruebas más populares y reconocidas sobre estándares web: ACID3 , así como su compatibilidad con las nuevas propiedades de HTML5, CSS3 y WOFF (tipografías para web), además de incluir mejoras en su rendimiento gracias al nuevo motor de JavaScript (llamado Chakra).

Al desarrollar una aplicación o página los programadores además de buscar crear una interfaz amigable e intuitiva no pueden perder de vista la parte del desempeño, es por ello que IE9 se ha puesto las pilas buscando explotar y aprovechar toda la capacidad de la PC, especialmente del GPU (grapphics processing unit), con la idea de que tanto usuarios como desarrolladores puedan disfrutar de una aplicaciones y páginas visualmente atractivas sin que se vea opacada por problemas de desempaño o funcionalidad.

Dado el tiempo que actualmente las personas pasan navegando en internet (la tendencia claramente es trabajar sobre la web), es importante considerar la experiencia que buscamos dar al usuario mientras realiza esta actividad. Como es de entenderse la mayoría de los usuarios no quieren pasar tiempo instalando actualizaciones o complementos para poder ver o navegar por sus páginas favoritas, en este sentido Microsoft busca que el usuario disfrute de esta actividad brindando un explorador limpio, rápido y liviano.

Por último para aquellos que no puedan (debido a que solo funciona sobre Windows Vista SP2 o superior) o no hayan tenido oportunidad de descargarlo, les dejo esta liga donde pueden ver una demo de este browser en comparación con otros.

Anuncios

Un pensamiento en “IE9: A dar el grito con singular alegría!

  1. Pingback: Tweets that mention IE9: A dar el grito con singular alegría! « Lemonishka's Blog -- Topsy.com

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s