Ping: una nueva red social

Apple incursionando en el mundo de las redes sociales…







En definitiva el fenómeno de las redes sociales no es algo que se pueda/deba ignorar, es por ello que Apple presento su particular y personalizada red social: Ping.

Con Ping podrás compartir tus comentarios, fotos, vídeos y cualquier cosa relacionada con la música, compitiendo así directamente con “Last.fm” sin embargo hay ciertas peculiaridades que parecen favorecer a la última.

A diferencia de la mayoría de las redes sociales que trabajan sobre la web, esta red social trabaja sobre una aplicación: Itunes 10. Esto implica que además de funcionar como tienda y reproductor, ahora también funcionará como red social; por esta parte punto para Apple al manejar 3 conceptos en 1 misma aplicación, sin embargo la cuestión de la actualización y del espacio que ocupa el software ya no resulta tan agradable.

Otra cuestión que empieza a ser blanco de críticas, es el hecho de no poderla sincronizar con cualquier otra red social (por ejemplo: Twitter o Facebook) lo cual no parece hacerle honor a su nombre de “social”.

Si llegó tarde o no Apple a la repartición del pastel de las redes sociales, aún no lo sabemos, sin emabrgo lo que si sabemos es que no será una red social masiva al estar limitada y restringida solo a usuarios de Itunes.

Se sabe que en tan solo 48 horas Ping logró obtener un millón de seguidores (maneja el mismo concepto que en Twitter de “followers” y “following”), sin embargo nada esta dicho y esto puede terminar como Google Buzz…

Anuncios

2 pensamientos en “Ping: una nueva red social

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. I’ve been preaching this gospel (along with mobile marketing) to my clients and it’s just starting to sink in. It’s great for travel & tourism. However, many of my personal friends (and clients) are wary of letting others know where they are. We’ll have to address the big brother factor.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s