Mexone: el androide mexicano

Que no se piense que los androides son cuestión exclusiva de peliculas o de países de primer mundo…





Mexone es el nombre del robot mexicano el cual es el más avanzado de su tipo en toda Latinoamérica, según los científicos mexicanos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), capaz de realizar diversas funciones complejas combinadas como: procesamiento de datos, coordinación motora, razonamiento y reconocimiento visual de objetos o personas.

Aún cuando hasta ahora el robot ha sido ensamblado solamente de la parte superior, las extremidades inferiores que construye la empresa Robaid Energid serán acopladas hacia finales de este año, las caracteriticas bajo las cuales fue construido lo hace especial y único:

-Económico: Su costo de producción estimado es de unos 100.000 dólares, muy inferior en comparación con lo que cuestan otros modelos comerciales similares como el Qirio (Sony) o el Asimo (Honda) con un aprosimado de un millón 300 mil dólares.

-Algoritmos Geométricos: Con un sistema de Inteligencia Artificial (IA) utilizando algoritmos desarrollados con geometría computacional, puede resolver múltiples tareas de manera autónoma y casi en tiempo real.

-Cluster: El cluster es un servidor que servirá para almacenar una gran cantidad de información que no puede cargarse directamente al humanoide; lo cual ampliará enormemente sus capacidades de procesamiento y memoria aun cuando no esté encendido.

Este proyecto que es lidereado por Eduardo Bayro, sin duda es un paso importante y notable en el desarrollo tecnologíco en México, que alienta y exhorta a gobierno y sociedad a impulsar la ciencia…

Anuncios

3 pensamientos en “Mexone: el androide mexicano

  1. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of
    your website is excellent, let alone the content!

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s