Virtual Desktop…N-1

Y continuamos con el tema de virtualizacion…






Cualquier implementación que se efectue dentro de una organización debe implicar un estudio y análisis profundo, el cual nos permita saber la factibilidad, ROI y/o costo/beneficio del nuevo proyecto. El implementar una virtualización no es la excepción.

Para la implementar la virtualización lo primero que se debe de hacer es tener una imagen clara y amplia de los usuarios, las aplicaciones y servicios que se utilizan, así como sus respectivs configuraciones.

Por ejemplo saber si estas aplicaciones tienen una gran latencia, si la información que manejan es sensible, si el acceso esa restringido a cierto horario, si necesita de un rendimiento estandar o alto, si la interacción con BD´s es recurrente, etc.

De esa misma manera es importante identificar y perfilar a los usuarios, por ejemplo si son operativos, administrativos, tecnológicos, diseñadores, usuarios remotos, usuarios que ocupan aplicaciones críticas, de business intelligence, de oficina, de finanzas, etc.

Como sabemos no existe el sistema o modelo perfecto, sin emargo al saber los detalles de los usuarios y su interacción con las aplicaciones, podremos escoger el que mejor se ajuste y resuelva nuestras necesidades. dado esto mencione a gran escaa 6 modelos:

-User State: que es la opción más sencilla, la que menos requiere modificaciones de SW o HW, permite a los usuarios logearse desde cualquier computadora con el beneficio de tener almacenandos los datos e información en el servidor central.

-Application: Ofrece una gran estabilidad y fiabilidad dado que cada aplicación tiene su configuración protegida, lo cual simplifica el mantenimiento y administración de las aplicaciones.

-Session virtuaization: El beneficio principal de este modelo es la centralizacion del control y almacenamiento de datos, es importante que este modelo depende mucho de la disponibilidad de la red.

-Virtual Desktop Infraestructure: Es similar al anterior, solo que es más flexible especialmente cuando hablamos de diferentes categorias de usuarios, aunque a la vez más costoso ya que requiere más recursos del servidor.

-Blades-Based Virtual Desktops: Es aplicable principalmente para aplicaciones que necesita de un alto rendimiento y procesamiento y claro este es aún más caro que los 2 anteriores.

-Single Desktop Virtual Machine: Este modelo ofrece flexibilidad de manera individual a cada usuario, especialmente para los casos en que se desea correr una aplicación empresarial en la PC de casa.

Espero les haya gustado este tema, aunque en esa ocasión utilize términos más técnicos que de costumbre jejeje…

Anuncios

Un pensamiento en “Virtual Desktop…N-1

  1. Yeah, , go green is the way people do right now in order to fight the global warming especially.. Looks like you do a great job in designing the web and show to the world that indeed we are the generation who’ll make any changes to this world, our world, into a better world. Keep up the good work my friend

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s