Virtualization Desktop…1 de N

Por que trabajar de manera lineal si lo puedes hacer de manera exponencial?!





La virtualización es una técnica que tiene como principal objetivo lograr que 2 o más aplicaciones puedan “coexistir” aún cuando en teoría no podrían, es decir que corran en la misma computadora al mismo tiempo!

Uno de los casos más conocidos y quizá también divertidos de la virtualización, es hacer que en una Mac (computadora de Apple) este presente y funcionando Windows (sistema operativo de Microsoft) o incluso tener 2 diferentes sistemas operativos aún cuando se trata del mismo fabricante, tal sería el caso de virtualizar Windows XP sobre Windows Vista.

Sin emabargo la virtualización no se limita solo a permitir que “convivan” 2 sistemas que por definición son excluyentes, especialmente cuando hablamos de la virtualización en el sectro empresarial, en este sentido encontramos que la virtualización nos ofrece:

-Ahorro de tiempo y de recursos tecnológicos al no instalar el software en cada una de las computadoras en las que se desea utilizar.

-Permite una mejor continuidad al negocio al poder trabajar en la aplicación deseada desde cualquier lugar y computadora.

-Mejora el control y la administración sobre los perfiles de usuario, concediendo acceso únicamente a las aplicaciones convenientes y necesarias.

-Incrementa la productividad en general al tener más flexibilidad y disponibilidad de los recursos tecnológicos.

-Reducción de riesgos de seguridad, algunos modelos de virtualizacion permiten encriptar tanto la comunicación de datos como de red.

Además la virtualización representa un perfecto ambiente de pruebas ya que resulta bastante útil y económico, al no ser necesario invertir en más hardware…. Continuará

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s