Tethering: Internet en móvil

Para que estes tan conectado y comunicado como siempre quisiste…


Probablemente muchos de ustedes ya conozcan el término “tethering” especialmente aquellos amantes de la comunicación y del internet (entre los cuales me incluyo jejeje), pero para aquellos que no les comento que es el proceso de conectarse desde su ordenador a internet a través de un dispositivo móvil.

Esto quiere decir que el móvil se convierte en un módem el cual puede valerse de diferentes tecnologías (USB, Bluetooth o 3G) para lograr ese propósito; cabe destacar que solo los smartphones tienen esta funcionalidad, como por ejemplo: el iPhone, la Palm, los de la gama HTC con sistema operativo Android, o claro las Blackberry.

Como es de esperarse hay ventajas y desventajas al utilizar este método de conexión:

  • Una ventaja sería el costo, esto esta en función de las tarifas planas de datos que ofrezca la empresa que brinda el servicio de telefonía y por otra parte (mas como emergencia que de manera habitual) puedes conectarte  en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Una desventaja es que el uso excesivo del móvil como módem hace que se descargue la batería de forma más rápida, lo cual reduce la vida útil del teléfono.

También es posible realizar “tethering” de una forma más tradicional, es decir, desde una computadora con otro dispositivo u ordenador; para ello, uno de los ordenadores debe estar conectado a Internet mediante un cable de red y compartira la conexión desde otro puerto disponible, como por ejemplo Bluetooth.

Como vemos, la capacidad y oportunidad de conectarte en cualquier momento y lugar a internet,  cada día parece más fácil e incluso económico!

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s