Gianduia la competencia de Flash

Una nueva delicia tecnológica?!







Lo delicia lo digo debido al nombre que porta este nuevo framework creado por Apple, ya que se refiere a un postre italiano, y que resulta ser la nueva y clara competencia de Flash (de Adobe) y de Silverlight (de Microsoft).

Ahora tiene más sentido el hecho de que el Ipad no reproduciera contenido Flash. Aún cuando este framework ya había sido presentado desde el año pasado en el World of WebObjects Developer Conference, es hasta ahora que empieza a tomar forma y fuerza, prueba de ello es que ya se esta utilizando en la Apple Store.

Este framework contrario a lo que se podría pensar, es libre y se lleva muy bien con los estándares, lo más notable y agradable en comparación con sus competidores directos (Flash y Silverlight) es que no es necesario descargar ningún plug-in adicional.

La idea de Gianduia es ser amigable tanto con los desarrolladores: permitiendo crear aplicaciones web de contenido enriquecido utilizando estándares web; como con los usuarios: que puedan ver y disfrutar de aplicaciones de un alto nivel de complejidad desde su navegador (sólo es necesario utilizar un navegador basado en WebKit como Google Chrome, Safari, Midori o Arora).

Como vemos en la imagen los efectos y posibilidades con Giaundia se ven bastante interesantes y quiza hasta algo desafiantes, sin embargo los usuarios serán los que definirán el éxito o fracaso de este nuevo framework…


Anuncios

2 pensamientos en “Gianduia la competencia de Flash

  1. Apple encontro su mina de oro y de ahi se va a agarrar para convertirse en el emporio que no pudo ser, para nosotros lo único bueno(como consumidor)es que mientras tengamos mayor competencia, mejor calidad y precio tendremos. Lo que me gusta es que siguen por el camino alimenticio los de apple(manzana), ipod(ivaina), y gianduia(postre sabroso) como lo describio lemonishka.

    • Completamente de acuerdo, mientras las empresas se peleen y esfuerzen para dar el mejor producto o tecnología, el usuario sin duda será beneficiado, aún cuando este no haya sido su proposito primario.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s