Distancia de Amistad

Quien diría que estamos tan cerca e interrelacionados…







El nuevo término de “Distancia de Amistad” es un derivado de la teoría de los seis grados, elaborada por el escritor húngaro Frigyes Karinthy, la cual nos habla que cualquier persona esta conectada a cualquier otra a través  de una cadena de conocidos de no más de cinco intermediarios.

Lo interesante y divertido de este término, es que a través del uso intensificado de las redes sociales ahora el número de intermediarios entre una persona y otra es de 4.67!!

Según un estudio hecho por la empresa Sysomos a aproximadamente 5.200 millones de relaciones en Twitter, se encontró que la distancia media entre los miembros de la comunidad de Twitter es de aproximadamente 5  grados, mientras que los 4 grados de separación es la 2° distancia más habitual.

Esto nos habla de como la tecnología ha influencionado e impacatado de manera importante a la sociedad en varios aspectos, y sin duda la parte de la comunicación y socialización son una de las más beneficiadas.

De manera que ahora cientificamente esta probado, aquel dicho que “el mundo es muy pequeño”!! que locura!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Distancia de Amistad

  1. Vaya, vaya son datos realmnete interesantes, imaginate los grados que daran las redes y el internet mismo dentro de 10 años!!!
    Por otro lado eso de que el mundo es muy pequeño, sera el terreste por que el Universo no se ha dejado descubrir por completo y aun nno sabemos su frontera, si es que la tiene!

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s