Botnet?!

Controlando tu pc y la de miles de usuarios más al mismo tiempo!






Botnet es un conjunto de computadoras infectadas, que son manipuladas por sus creadores, también conocidos como “bot-herders” , los cuales controlan los ordenadores y/o servidores infectados de forma remota principalmente a través del IRC (Internet Relay Chat).

A pesar de ser una manera de ataque relativamente nueva, la capacidad y rapidez con que infecta nuevas computadoras es preocupante y sorprendente; como ejemplo tenemos la conocida botnet Mariposa, la cual llego a tener control de más de 13 millones de computadoras! (hecho prácticamente histórico).

Para darnos idea de las dimensiones de ataque y daño de esta red, se estima que entre el 3 y el 21 de diciembre del 2009 aproximadamente 651 millones de correos spam fueron enviados a través de tan sólo a cuentas de Hotmail.

Además de enviar spam estas redes disfrutan de la instalación de malware, robo de crdenciales, ataques DDos (Distributed Denial Of Service), descarga de ficheros (normalmente de contenido ilegal) que ocupan gran espacio y consumen gran ancho de banda.

Afortunadamente esta red ha sido desactivada gracias al esfuerzo de varios organismos de difrentes países. Sin emabargo la amenza sigue latente ya que como sabemos no hay manera alguna de proteger nuestro sistema u ordenador al 100% 😐

Anuncios

2 pensamientos en “Botnet?!

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s