Windows 7 en tu celular

Ya es oficial la susitución de Windows Mobile 6.5







El día de hoy en el  evento Mix 10, donde se reunen por 3 días consecutivos todos aquellos profesionales interesados en el aprendizaje y desarrollo de aplicaciones web teniendo en esta ocasión Windows Phone 7, Silverlight y Windows Azure como temas centrales, se dio a conocer las caracteristicas del nuevo sistema operativo por parte de Microsoft  para celulares:  Windows 7 Mobile.

Con este nuevo sistema se reemplazará a su antecesor Windows Mobile 6.5 y con ello todas sus aplicaciones, debido a que entre una de sus caracteristicas  es que no será compatible con aplicaciones escritas para el anterior sistema, lo cual sin duda causará muchos dolores de cabeza. Sin embargo Charlie Kindel responsable del desarrrollo de Windows Mobile7 asegurá que esto es parte de la idea de romper con el paradigma anterior y ofrecer una plataforma totalmente nueva y mejorada.

Con Windows 7 ahora podrás compartir y continuar tu juego ya sea en tú celular, computadora o X-box, en pocas palabras habrá compatibilidad entre estos 3 elementos. Esto responde de alguna manera a que en esta primera etapa Windows 7 esta enfocado al público en general, más que para el ámbito profesional y/o de negocios.

En cuanto a los lenguajes que soporta, esta bastante restringido: C# para desarrollo, Silverlight para programación XAML y XNA para la creación de juegos o aplicaciones 3D.

Tanto desarrolladores, diseñadores como usuarios tendrán que enfrentarse por igual a una nueva curva de aprendizaje para este nuevo sistema, suerte para todos!!

Anuncios

2 pensamientos en “Windows 7 en tu celular

  1. Microsoft quiere aprovechar la actualización al kit de desarrollo para Windows Phone con más cursos y material de aprendizaje para desarrollar aplicaciones en esta plataforma móvil. Se agregan videos y documentos relacionados al desarrollo con Visual Studio 2010 RTM, con temas como: Introducción a Windows Phone 7 Series, Silverlight para Windows Phone y XNA Framework 4.0.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s