Google Buzz

Buzz… el sonido de algo que quieres comunicar…

Google se ha tomado en serio el tema de la competencia ofreciendo productos y servicios similares o mejores a los ya existentes; en este caso lo hace a través del lanzamiento de Google Buzz: su nueva red social.

Como es de esperarse al lanzamiento de cualquier nueva tecnología vienen las críticas y Google Buzz no se escapo de ellas. Una de las primeras, fue por la cuestión de seguridad: violación de privacidad, ya que de manera automática utilizaba las direcciones de correo más utilizadas en gmail, creando así  sin consentimiento del usuario sus círculos de amigos en esta nueva red social.

Otro de los aspectos criticados fue que Google te inscribía de manera automática al servicio, publicando las actualizaciones o movimientos en tus recursos compartidos (Youtube, Mensaje de estado en el chat, Álbumes de Picasa, Google Reader, etc.) sin darte la opción de escogerlo.

Google Buzz busca ser la competencia directa de Twitter y Facebook, dado la tendencia y el estilo de vida que se ha modificado en los internautas debido al uso extensivo de las redes sociales, pretende tener parte de este grandioso y jugoso mercado.

De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios Digitales, realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), 70% de los usuarios en México están registrados al menos en una red social, y 55% han subido fotos o videos a algún sitio online; esto ha sido parte del impacto que ha causado la Web 2.0.

Seguramente en el transcurso de estas semanas todavía se harán varias moddificaciones, que nos permitirán evaluar que de nuevo y bueno tiene el último lanzamiento de Google.

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s