Green IT

Tecnología ecológica…

Sin duda en la actualidad empresas y profesionales deben ocuparse de crear y/o utilizar estrategias que sean más amistosas con el medio ambiente.

La manera exponencial en que crece la utilización de computadoras, evidentemente hacen pensar en el impacto ambiental que esto tendrá tanto a corto como a largo plazo, y por tanto es necesario tomar acciones al respecto:

a) Como primera instancia tenemos el reciclado y reuso de computadoras, (programas que aún en nuestro país no etán muy desarrollados) por ejemplo existe el Refurbisher Autorizado Microsoft (MAR), el cual es un programa especializado en el reacondicionamiento de computadoras, por una parte se ocupa de canalizar las computadoras que se desean desechar y por otro lado brinda la oportunidad de adquirir computadoras usadas pero de buena calidad a un precio accesible.

b) Por otro lado tenemos el software, el cual deber ser más eficiente y rápido, esto con el fin de ahorrar el consumo de energía; que si somos concientes de la cantidad de horas y de computadoras prendidas al mismo tiempo entenderemos que no es una opción el ocuparnos de una administración responsable de energía, además que al reducir el consumo de energía sin duda se reducen los gastos. Al respecto podríamos utilizar la aplicación beta y gratuita Microsoft Hohm la cual nos puede proporcionar prácticos consejos para ahorrar energía en tu hogar.

Indiscutiblemente estas son apenas 2 ideas de lo mucho que se puede hacer en pro del cuidado del medio ambiente en cuestiones de tecnología.

Anuncios

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s