Y con ustedes… Super Wi-Fi!

Por sus características si la podemos nombrar como «super»

La IEEE a través del nuevo estándar el nuevo estándar, WRAN 802.22 para Redes Inalámbricas de Área Regional, ha brindado una nueva manera de conectarnos a la super carretera de la información.

Los «poderes» de esta nueva conexión es la amplitud y la velocidad que tiene con respecto al resto de sus hermanas Wi-Fi´s, con un alcanze de aproiximadamente 100 km y hasta 22 Mbps, lo cual nos hace pensar en que la conexión por ethernet será cosa del pasado.

Otra de las noblezas de este nuevo estándar, es que utiliza aquello que ya «nadie» parecía utilizar y con esto me refefiero a las frecuencias que la televisión ha dejado libres, como consecuencia de la transición de la TV analógica a la digital.

La capacidad para el re-uso de frecuencias es gracias a la radio cognitiva, la cual puede representar una revolución en las comunicaciones por radio, ya que cambia la manera de gestionar y usar el espectro radioeléctrico. Es así como es posible que en los huecos espectrales destinados inicialmente para la televisión operen servicios telefónicos, de esta manera es posible utilizar un canal para más de un servicio.

Esto no solo supone un avanze en materia de comunicaciones, sino que además promete ser una herramienta para la democratización del internet. Aunque hasta el momento no ha sido implementada, el principal objetivo de este estándar tendrá que ser aquellos lugares con poco o nulo acceso a internet!

¿Que te ha parecido?